La obra social más grande de Latinoamérica firmó un convenio con las cámaras farmacéuticas que asegura el acceso a la provisión mensual de pañales y apósitos a los más de 5 millones de afiliados.

Fernando Bossio, titular del PAMI de Río Cuarto, brindó detalles de los alcances de esta ampliación de beneficios y explicó cómo tienen que hacer las jubiladas y jubilados de la ciudad y región para acceder al mismo.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Bossio destacó el enorme trabajo realizado por la actual gestión del PAMI y el impacto positivo que eso genera en la calidad de vida de los afiliados.

“Seguimos trabajando para brindar más y mejores prestaciones y en ese sentido llegamos a un acuerdo para garantizar la provisión de pañales de mayor calidad, ampliando la oferta para todas las afiliadas y afiliados”, destacó.

Consideró que este convenio con las cámaras farmacéuticas “es una decisión importante porque la obra social le lleva tranquilidad a los afiliados”. Por otra parte, remarcó que esto es producto de una gestión ordenada. Sostuvo que este acuerdo fue posible porque “PAMI tiene las cuentas al día con las cámaras de farmacias con las que se firmó este acuerdo”.

Subrayó que la obra social viene adelantando los pagos para poder cumplir con las metas y los objetivos del calendario estipulado, es decir, en la previsión de medicamentos del vademécum esencial, como así también de medicamentos de alto costo para tratamientos terapéuticos y oncológicos.

El titular del PAMI de Río Cuarto dijo que a esto se suma que, “cuando llegamos a la gestión en 2019, pagamos la totalidad de la deuda a las farmacias que había dejado la gestión anterior”. Manifestó que esta forma de gestionar la entidad “ha generado un excelente vínculo con las cámaras que se ve plasmado en el marco de esto acuerdo firmado por las cinco entidades farmacéuticas: Cofa, Facaf, Fefara, Farmasur y AFMyS”.

Bossio indicó que este convenio beneficiará a los más de 5,5 millones de afiliados que PAMI tiene a lo largo y ancho de Argentina para que accedan a la provisión mensual gratuita de 16 millones de pañales y apósitos.

De esta manera, subrayó que este acuerdo permitirá que los afiliados accedan de modo gratuito al mismo insumo de calidad que los afiliados de cualquier otra obra social y/o prepaga.

¿Cómo se accede al beneficio?

Las personas afiliadas a PAMI tienen que concurrir a su médico de cabecera, quien le prescribirá la receta con los apósitos o pañales de acuerdo a la cantidad que necesite. Luego, con la receta electrónica impresa el afiliado deberá presentarse en la farmacia de confianza con su carnet. De esta manera, sin tener que pasar por ningún proceso de autorización podrá acceder a los insumos.

Dato: Según un cálculo realizado por la entidad, desde que asumió la nueva gestión de PAMI, las jubiladas y jubilados tienen un ahorro promedio mensual en medicamentos de $14.300.

Adelanto: Con el objetivo de seguir ampliando derechos, sumando beneficios y mejorando la prestación, Pami está preparando una serie de plenarios regionales para discutir las problemáticas de los afiliados de cara al 2023.

¡Viralizalo!