La secretaria de Género de la Municipalidad y presidenta del circuito Centro del PJ, Ana Medina, se refirió a la campaña de Hacemos Unidos por Río Cuarto y consideró que Guillermo De Rivas «tiene ideas para seguir mejorando la ciudad». Opinó que el secretario de Gobierno tiene un estilo «totalmente diferente» al del intendente Juan Manuel Llamosas y se refirió a las críticas de dirigentes nazaristas a la gestión local.
Ana Medina, secretaria de Género y presidenta del Circuito Centro del PJ local, se refirió al desarrollo de la campaña municipal y consideró que se advierte una «campaña aguerrida, con la puesta en valor de ocho años de gestión». En diálogo con el programa radial Nada Fake, la funcionaria aseguró que De Rivas «es el mejor candidato porque en él confluye la honestidad, el compromiso, tiene equipo para trabajar, tiene una visión de ciudad, de transformación. Es un tipo joven, con ganas».
Medina también hizo referencia a ex precandidatos como Luis Tin Sánchez, Robeto Aguilera y Juan Oses que oficializaron su acompañamiento a Guillermo De Rivas. «Lo hacen porque saben que tiene las herramientas para la ciudad que se viene. La ciudad necesita seguir cambiando, transformándose y con políticas que se adecuen a estos contextos actuales».
«Guille forma parte del equipo de Juan Manuel pero tiene un estilo de conducción totalmente distinta. Va a potenciar los cambios de estos 8 años pero tiene la firme convicción de cambiar lo que no estamos haciendo bien. Hay que rescatar lo positivo de lo que hemos realizado y transformar en función de lo que el contexto está demandando», agregó.
Además, sobre los dichos del gobernador Martín Llaryora que sugirieron «hacer encuestas», Medina manifestó que el mandatario se refirió a medir la mejor posición y que «Guillermo está bien posicionado en la ciudad, la gente reconoce en él este poder de transformación. El gobernador es respetuoso de los criterios de decisión política en Río Cuarto».
«A Nazario no la escuché decir que quiere ser candidata»
Por otro lado, Medina se refirió al rol de la ex diputada Adriana Nazario en la campaña y dijo: «Nunca escuché de su voz que ella quiera ser candidata. A Guille lo vemos recorrer la ciudad, estar con vecinos e instituciones y planteando que quiere ser candidato. A ella nunca la escuché decir eso ni en la estructura partidaria ni por fuera ni en un medio. Siempre son satélites que dicen que ella quiere ser candidata». «No voy a criticar las estrategias que llevan adelante retomando cuestiones del pasado. Hoy necesitamos alguien que mire el futuro», agregó la funcionaria.
El apuntado fue el intendente de Canals, Edgar Bruno, quien había manifestado anteriormente que «la gestión de Juan Jure fue chata y la de Llamosas también». «Son palabras de un necio que no reconoce lo que hemos hecho durante ocho años por la ciudad. Lo dice alguien que no vive acá, que es intendente de otra localidad y no camina la ciudad. Habla desde el desconocimiento», señaló la dirigente y remarcó «ningunea a Juan Manuel Llamosas cuando vive a 200 kilómetros de la ciudad».
Como autoridad partidaria, Medina señaló que «el partido ha estado siempre abierto pero nunca se dio la posibilidad o ella (por Nazario) no planteó querer presentar su propuesta de ciudad y no la conocemos, no sabemos cuál es. Nosotros hablamos de un proyecto, de programas, de una ciudad centrada en las personas».