Desde el gremio de choferes, informaron en la noche del jueves que no hubo avances en la paritaria salarial y lanzaron medidas de fuerza para esta jornada. Desde las 7 de la mañana y después de la asamblea informativa, todas las líneas de transporte público en la ciudad funcionan con normalidad.
El gremio AOITA, que nuclea a los choferes del transporte interurbano y del urbano en ciudades como Río Cuarto, realiza asambleas durante este viernes en toda la provincia de Córdoba. De esta manera, el servicio interurbano podría verse resentido durante el viernes.
Desde temprano, AOITA desarrolla asambleas informativas para abordar la delicada situación salarial del sector. En Río Cuarto, la situación implicó que los colectivos de la ciudad no salieran durante las primeras dos horas del inicio de la jornada. Según consultó CbaHoy, desde las 7 de la mañana el servicio está completamente normalizado.
La decisión, según explicó el gremio en un comunicado, se debe a que no hubo avances e la discusión paritaria durante la semana. Cabe recordar que el lunes pasado hubo un paro de actividades y, pese al compromiso de los empresarios para iniciar conversaciones, la nueva medida revela que la relación entre bandos se mantiene tensa.
“Volvemos a solicitar la intervención del Gobierno Provincial para la resolución urgente y definitiva del conflicto”, concluye el texto. Desde el gremio afirman que la semana próxima podría haber más asambleas y hasta un nuevo paro.