Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto denunciaron públicamente “la situación crítica y extrema que atraviesa el Corralón Municipal”. Los trabajadores de esa dependencia realizan un paro de 24 horas y piden que Walter Carranza sea apartado del caro de director de Vialidad.

“Se advierte un alto grado de deterioro del parque automotor en lo que respecta a maquinarias y vehículos, falta de herramientas y ropa de trabajo”, señalaron desde el sindicato a través de un comunicado de prensa.

“Esta falta de inversión es una inminente amenaza que va a llevar a la tercerización del área como viene ocurriendo en otras secretarias, a esta problemática debemos sumarle el deterioro en materia de los recursos humanos, precarización laboral, abuso del poder, etc.”, agregaron.

En este marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció al ex secretario general de dicho gremio, Walter Carranza, “quien fue cómplice y responsable de todos estos problemas”. Indicaron que “durante más de 20 años se desentendió y no resolvió, siendo siempre funcional al gobierno de turno, incurriendo a faltas penadas por la ordenanza 282/92 Estatuto del empleado municipal Articulo 222, inciso b, e y g y Articulo 226”.

Por tales motivos, la comisión interna de obras públicas y servicios públicos del Corralón Municipal junto al Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió realizar un paro actividades por 24 horas con asistencia que ya inició en la mañana de este miércoles.

Además de la medida de fuerza, desde el sindicato solicitan al Gobierno municipal que se realice una investigación y sumario a lo anteriormente expuesto (deterioro y abandono del parque automotor) y que el director de Vialidad Walter Carranza sea desplazado de su cargo mientras la investigación esté en curso.

Por otra parte, piden que el Estado municipal se comprometa a la inversión necesaria para la recuperación del corralón y no dejar en manos privadas lo que el estado puede realizar. Además, reclaman que se resuelva el sumario en relación al faltante de cubiertas de la batea perteneciente a la Secretaria de Servicios Públicos y todo aquello relacionado a faltantes de maquinarias y elementos de trabajo.

¡Viralizalo!