Este viernes, a partir de las 11 horas, los profesionales del Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital San Antonio de Padua realizarán una concentración en nosocomio local para expresar su disconformidad por los bajos salarios y en contra de la precarización laboral.

Los médicos del nosocomio manifestaron que es “insostenible” continuar trabajando por salarios básicos que no les alcanza ni para cubrir la canasta básica familiar. Además, vienen denunciando un contexto de precarización laboral debido a la falta de recursos humanos en áreas clave de la atención en salud, situación que los obliga a multiplicar su tarea para brindar respuesta a la alta demanda.

El pasado sábado los profesionales de la salud manifestaron que si el Gobierno provincial no mejoraba los salarios y revertía la situación de precariedad laboral serían varios los médicos que renunciarían al servicio que brindan en el Hospital San Antonio de Padua.

Tras ese primer reclamo, dirigentes de la Provincia se comprometieron a analizar y resolver la situación, pero pasan los días y no parece haber un acuerdo entre las partes que permita destrabar el conflicto.

Por tales motivos, con la consigna «si no hay médicos no hay salud» y «sin salarios no hay médicos» los trabajadores de Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital decidieron manifestarse nuevamente para visibilizar su situación.

“Trabajamos la misma cantidad de horas que cualquier empleado de Argentina, con un salario claramente inferior, pese a que para poder ejercer nuestra profesión nos hemos formado durante más de 10 años”, reclamaron los médicos de la Guardia de Adultos.

Los médicos que vienen de una etapa de gran agotamiento producto del esfuerzo realizado durante la pandemia, ya que fueron los que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, manifestaron que están cansados de los malos salarios.

Señalaron que son personal altamente calificado para el Servicio de Emergencias. “Nuestras tareas pasan por asistir a pacientes politraumatizados graves, mantener pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica en nuestras Unidades de Shock Room y manejar dos respiradores automáticos en la sala de Guardia. Además, cuando no hay camas en Terapia Intensiva y en Unidad Coronaria, los pacientes que necesitan respirador o tienen patologías cardiológicas agudas permanecen en nuestro servicio”, remarcaron.

Los médicos solicitan que la Provincia cumpla con los siguientes puntos:

-Nombramiento y asignación de 13 cargos médicos en el Servicio de Emergencias.

-Inmediata designación por Decreto de Urgencia del Recurso Humano Crítico para el Servicio de Emergencias de Adultos del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y el pago de los adicionales que correspondan por tal concepto.

-Condiciones de relación laboral legal y en relación de dependencia con carácter permanente para los médicos que ingresen al servicio

¡Viralizalo!