El grupo de profesionales del área de Emergencias dio por finalizado el diálogo con la nueva dirección del Hospital y dijeron que el Ministerio de Salud no dio respuesta a las peticiones.

Por medio de un comunicado, los médicos renunciantes del área de Emergencias del Hospital San Antonio de Padua ratificaron su salida tras haber rechazado las últimas ofertas del Ministerio de Salud y la mediación realizada por la nueva dirección del nosocomio.

Ayer domingo, el grupo de profesionales comunicaron la decisión de cerrar la negociación que se inició a pedido de la nueva Dirección del Hospital.

“Lamentablemente, el Ministerio de Salud no ha dado respuesta acabada a nuestras peticiones, y, una vez más, confirmó por medio de la nota suscripta por el Director Dr. Aznar, su voluntad de no reconocer las tareas que a diario realizábamos, esto es el Recurso Humano Crítico ni tampoco respuesta concreta al nombramiento de trece (13) cargos nuevos”, señalaron sobre la carta que la Dirección del Hospital publicó en la tarde de ayer, expresando la voluntad de trabajar en una serie de puntos para frenar el conflicto.

El grupo de médicos indicó que la nota difundida por la Dirección no respeta el espíritu de lo negociado en las jornadas previas. “Consideramos una grave lesión a nuestra dignidad humana y profesional tal desconocimiento. Consideramos, asimismo, muy doloroso renunciar a nuestros cargos en dicho nosocomio”, ratificaron.

Asimismo, apuntaron que “nuestros Derechos Humanos Laborales fundamentales son lesionados con la conducta del Ministerio de Salud, a quien dimos numerosas oportunidades para cesar en tal antijurídica conducta”.

Los médicos además reivindicaron a una de las médicas renunciantes, la Dra. María Gallardo, creadora y sostén del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y quien dejó vacante la dirección del área producto de este conflicto.

¡Viralizalo!