Lo confirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. La medida alcanzará a Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa y significa el envío de más recursos para combatir los incendios.

El Gobierno Nacional decidió declarar la Emergencia ígnea en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La solicitud había sido realizada días atrás por los gobernadores de esas provincias. Pese a que el pedido era para que la iniciativa sea tratada en el Congreso, el Ejecutivo decidió acelerar el proceso.

Cabe recordar que desde finales del año pasado los incendios afectan a esa zona del país y ya son más de 45 mil hectáreas las que se quemaron. 

La decisión del Gobierno Nacional fue comunicada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. 

La declaración de emergencia permitirá activar herramientas excepcionales para la gestión del riesgo y la protección civil, que incluye el envío de recursos y la gestión de ayuda a los damnificados.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!