El proyecto busca limitar la posibilidad de presentar proyectos sobre tablas sin pasar por comisiones. La oposición no dio quórum y acusó al legislador Agustín Spacessi de ser «funcional» al oficialismo.

La sesión en la Legislatura de Córdoba prevista para ayer naufragó en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición por un proyecto de legislador libertario Agustín Spacessi que apunta al funcionamiento interno de la Unicameral.

Desde la oposición acusaron a Spacessi de ser «funcional» al peronismo por presentar una iniciativa que limita la posibilidad de presentar proyectos sobre tablas sin pasar por comisiones.

El cuestionado proyecto incluye una cláusula que fija la necesidad de reunir dos tercios de los votos en vez de la mitad más uno para avanzar en la modalidad sobre tablas.

La paridad entre el oficialismo y la oposición después de la elección, que catapultó a Martín Llaryora como nuevo Gobernador de Córdoba, es el telón de fondo de las disputas que escalaron a una máxima tensión esta tarde.

Por esa razón, legisladores como Rodrigo Agrello (Encuentro Vecinal) expresaron en las redes su descontento con la situación. “El PJ y LLA urden maniobra para abortar la aprobación de la ley que elimina el peaje a La Calera. Quieren cambiar el reglamento para exigir 2/3 en lugar de mayoría absoluta ( mitad + 1). La razón: la oposición está muy cerca de juntar los votos para la aprobación”, dijo.

Por su parte, el legislador opositor Gregorio Hernández Maqueda indicó: “Hoy logramos frenar el autoritarismo de Llaryora en la Legislatura. Se tiene que terminar la prepotencia y el atropello institucional en Córdoba”.

En respuesta a la situación, el legislador de la discordia Agustín Spaccesi lanzó: “Las discusiones se dan en el recinto y en comisiones, no en redes sociales. El proyecto limita que una mayoría circunstancial de cualquier lado apruebe cualquier cosa. JxC negoció con el PJ la mayoría en comisiones que ganó en las urnas y por el mismo precio no vienen a trabajar”.

¡Viralizalo!