El ministro de Economía y candidato presidencial busca bajar el impacto del disparo de los precios tras las P.A.S.O. Los bonos se pagarán en septiembre, octubre y noviembre. Por otro lado, quienes estén en las categorías A, B, C y D del monotributo, no pagarán componente impositivo por 6 meses.

Jubilados y pensionados recibirán un “refuerzo” de 37 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre. “La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”, expresó el ministro por redes sociales.

Y agregó: “Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”.

En campaña, Massa también recordó que jubilados pueden acceder a una línea de créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas “a un cuarto de la tasa que pagan en el Banco”. Además, nombró la devolución del IVA por hasta 18.000 pesos y recordó la vigencia del programa “Vivir mejor”, de acceso gratuito a medicamentos.

Se espera que el ministro anuncie otras medidas durante la semana.

Monotributo

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Jefe del Palacio de Hacienda explicó que «además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».

El candidato a presidente también destacó que «se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal».

¡Viralizalo!