El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y la Izquierda Socialista también se pronunciaron respecto del allanamiento el día viernes a dos delegados gremiales de ATE: el docente Carlos Rang y la trabajadora del Hospital local, Andrea Ferreyra.

El viernes por la tarde se allanó la vivienda de dos delegados gremiales de ATE (el docente Carlos Rang y la delegada del Hospital local, Andrea Ferreyra). El allanamiento fue ordenado por el Juez Federal, Carlos Ochoa. Según señalaron desde el comunicado de Izquierda Socialista, el allanamiento fue realizado con violencia y sin explicaciones y se secuestraron los teléfonos celulares de ambos dirigentes.

«Se trata de un nuevo y grave acto de criminalización y persecución de dirigentes gremiales y sociales con el objetivo de amedrentar y perseguir a quienes luchan contra el plan motosierra del ultraderechista Milei, que cuenta con la complicidad de gobernadores como Llaryora, y de sus diputados y senadores e intendentes como Llamosas», manifestaron desde la agrupación.

«Este gravísimo hecho, no es aislado. Se suma a otros que vienen ocurriendo en el país en el marco de la terrible crisis económica que intentan descargar sobre los trabajadores y los sectores populares, con bajos salarios, jubilaciones de indigencia y con menos educación menos salud, despidos y suspensiones», enfatizaron desde Izquierda Socialista Rio Cuarto.

Cabe recordar que el allanamiento a los dirigentes gremiales se dio luego de que interpelaran al diputado nacional Carlos Gutiérrez en la Terminal de Ómnibus, tras votar en favor de la Ley Bases. La organización señaló que se trata de un «ataque a las libertades democráticas y el método que lleva adelante la Justicia Federal, copiado de las páginas más oscuras de nuestra historia».

¡Viralizalo!