El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa para que el Gobierno sume fondos que permitan dotar de equipamiento al CGM Alberdi y ponerlo en funcionamiento.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, la concejala de Hacemos por Córdoba, Estela Concordano, señaló el Centro de Gestión Municipal ya está prácticamente terminado, pero indicó que se requieren de recursos extras para poder equiparlo.
En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar recursos del Fondo Permanente para Proyectos de Municipios y Comunas. Precisó que la suma son 19 millones de pesos con una devolución en 36 meses.
La edil oficialista dijo que dicha resolución permitirá que el municipio dote de equipamiento al Centro de Gestión Municipal de Barrio Alberdi, lo cual permitirá concluir con dicha obra y poner en funcionamiento este espacio de la administración municipal en el sector este de la ciudad.
“Estamos trabajando con todo el equipo y el Gabinete para lo que será esta descentralización territorial. Aquí habrá una atención administrativa básica, pero también se contará con Mesa de Entrada, trámites de Economía, la posibilidad de sacar el carné de conducir, entre otros trámites. Estarán presentes las áreas de Desarrollo Social, Género y Educación. Asimismo, el lugar contará con un salón de usos múltiples para 120 personas donde se podrá generar distintos tipos de actividades de capacitación, formación y reuniones”, puntualizó Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Río Cuarto.
El edificio municipal está ubicado en Salta y Malabia. La construcción demandó una inversión de más de 50 millones de pesos, a los que ahora se suman otros 19 millones para el equipamiento del interior de dicho edificio.