La Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana informó que se dictaron 14 instancias de capacitación en distintos puntos de la ciudad, combinando modalidades presenciales y virtuales.

Durante el mes de agosto, un total de 972 personas participaron de los cursos de capacitación necesarios para acceder a la licencia de conducir. Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana y se desarrollaron en 14 instancias, tanto presenciales como virtuales, en diferentes espacios de la ciudad.

En el caso de la primera licencia, se realizaron cuatro cursos presenciales con la participación de 371 aspirantes, de los cuales aprobaron 168. A su vez, en la modalidad virtual hubo dos capacitaciones con 150 participantes, de los que 107 obtuvieron la aprobación.

Las instituciones educativas tuvieron también un rol central, con cuatro talleres que reunieron a 228 jóvenes, logrando 86 aprobaciones. En tanto, se dictaron dos cursos de conducción específicos, con 62 inscriptos y 38 aprobados.

Asimismo, se llevaron a cabo instancias especiales: un taller de revalidación con 65 aspirantes (25 aprobados) y un recuperatorio con 96 participantes, de los cuales 57 superaron la evaluación.

La organización de estas actividades contó con la colaboración del Centro de Gestión Municipal del Oeste, el Centro Integrador Municipal, el Colegio Atica y el Colegio Hispano Argentino.

Por otro lado, en el marco de la promoción de la educación vial, se dictaron talleres para 88 alumnos de los colegios Madre Teresa de Calcuta y San Juan de la Cruz, con el objetivo de fomentar hábitos de conducción responsables desde la formación escolar.

¡Viralizalo!