La iniciativa fue impulsada por el municipio junto a las áreas de Desarrollo Humano y Salud, con propuestas orientadas a promover una vejez activa, saludable e inclusiva.
Más de 400 personas mayores de la ciudad de Villa María recibieron sus certificados de participación tras haber formado parte de los talleres municipales desarrollados a lo largo del año. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Territorio, la Coordinación de Personas Mayores y la Secretaría de Salud.
El acto de entrega contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; el secretario de Salud, Julián López; la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Eliana Zárate; el subsecretario de Salud, Pablo Arriaga; la coordinadora de Personas Mayores, Alejandra Álvarez; y la coordinadora de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Emilia Martinetti.
Durante la ceremonia, Turletti Mino destacó la importancia de estos espacios comunitarios y afirmó que “construir una ciudad más humana y más amigable con las personas mayores comienza en estos espacios, que son lugares de encuentro, de reconocimiento del otro, de abrazo y de cariño”.
En la misma línea, el secretario de Salud, Julián López, señaló que la creación de propuestas pensadas desde la sensibilidad y el compromiso genera resultados concretos, como personas más activas, conectadas y con mayor bienestar emocional y social.
A lo largo del año se desarrollaron distintos talleres en varios puntos de la ciudad. Entre ellos se destacaron los espacios “Plenamente”, que funcionaron en cinco barrios, y las actividades del Centro Integral Municipal de Personas Mayores “Papa Francisco”, con propuestas como Tai Chi, Yoga, Ritmo y Movimiento, Arte, Inglés y Nuevas Tecnologías para Personas Mayores. Además, se llevaron adelante talleres de estimulación cognitiva.
Desde el municipio remarcaron que estas acciones buscan fortalecer la inclusión social y promover una vejez activa y saludable, consolidando políticas públicas orientadas al bienestar integral de las personas mayores en la ciudad.


