El Municipio organizó una actividad recreativa en el Polideportivo N° 2 para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Jubilado. Hubo caminata saludable, juegos de mesa, tejo, ajedrez, jenga gigante y estaciones de juego.

Más de 350 adultos mayores se convocaron ayer en el Polideportivo Municipal N° 2 para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Jubilado.

Dichas personas asisten regularmente a 15 centros de jubilados y al programa de deportes para mayores y de la colonia del Centro 11.

En la oportunidad, se realizaron múltiples actividades recreativas, lúdicas y culturales tales como caminata saludable (recorrido por el predio), juegos de mesa (dentro del SUM), tejo, ajedrez y jenga gigante, sapo, estaciones de juegos de equilibrio y coordinación (en el playón exterior).

Además, se presentaron el grupo Papel Nonos, Grupo Pampa, Ballet Imperio dirigido por Sandra Pagliero, Toti Corral, entre otros destacados espectáculos.

Todo fue organizado por la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, la Subsecretaría de Deporte, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaria de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto.

Al participar del festejo, el Intendente Guillermo De Rivas dijo que es una gran satisfacción formar parte de la celebración y aseguró que uno de los grandes desafíos de la comunidad es cuidar a los adultos mayores y generar actividades para ellos.

“No queremos una clase pasiva, sino una activa. Más zapatillas y menos pastillas. Por eso, les propuse un desafío a los centros de jubilados que consiste en duplicar la cantidad de personas que asisten a sus actividades. En caso de que lo logren, nosotros duplicaremos la ayuda que estamos brindando. Hay que golpear puertas para que la mayor cantidad de personas se acerquen a estas actividades y no se queden encerradas en sus casas”, consideró De Rivas.

En tanto, el Subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Adrián Gutiérrez, destacó la articulación de gran parte de las áreas del Municipio para la organización del evento y se refirió a la importancia de la jornada.

“Es un día de actividades para que los adultos mayores puedan ejercer su pleno derecho a la recreación y al bienestar general”, acotó.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna, valoró el trabajo de los profesores que intervinieron en la actividad y dijo que son entre 30 y 40 los profesionales que han participado.

Finalmente, los adultos mayores que participaron agradecieron la convocatoria del Municipio e indicaron que siempre se disfrutan mucho este tipo de actividades.

“Estamos muy agradecidos porque la Municipalidad nos ha brindado este momento tan hermoso a los jubilados. Nos hemos encontrado con muchos compañeros y es muy bueno compartir este tipo de actividades”, aseguró Gladys, una de las asistentes.

¡Viralizalo!