Los primeros cálculos del Ministerio de Turismo arrojan un promedio del 90% de ocupación en los principales destinos turísticos. La Costa Atlántica, Bariloche y las Cataratas, entre los destinos más concurridos.
El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, destacó que desde el miércoles, por el feriado de Semana Santa, más de 2 millones y medio de personas están circulando por la Argentina.
«Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país», dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia. Agregó que «más de 2 millones y medio de argentinos están circulando desde el miércoles por el país».
Según el informe de Nación, la ocupación turística de los principales destinos del país superaba el 90% de ocupación en sus reservas de hospedaje. Jujuy se posicionó como el destino más concurrido y solicitado, seguido por Tafí del Valle y Salta Capital con niveles de ocupación a tope.
«Siempre que se dinamizan las economías regionales hace bien y, en nuestro caso, ejerciendo los controles en todo el transporte para que todos lleguen a buen destino y puedan disfrutar de este fin de semana largo», completó el funcionario.
La Costa Atlántica bonaerense, con Pinamar y Mar del Plata como principales destinos encabezan la tabla, con reservas superiores al 90%, seguido por Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza.
Además de Bariloche, con su famosa «Fiesta del Chocolate» se volvió un atractivo para el turismo y alcanzó una ocupación del 95%. Otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje efectuadas fueron Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).
Salta es la provincia que posee el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98 por ciento, seguida de Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%.