El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Diego Formía, destacó la vuelta a la presencialidad plena en esta edición y la importante participación de vecinos de la región. Ya aspiran al crecimiento de la próxima edición.
Este domingo finalizó la 18º edición de la Feria del Libro Juan Filloy, el evento que a lo largo de cinco días reunió a más de 25 mil personas. Así lo afirmó el subsecretario de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Diego Formía, quien dialogó con CÓRDOBA HOY realizando un balance del evento.
“Es muchísima la gente que ha pasado por la Feria, un dato que dejó contento a todos los feriantes. Es muy bueno para el presente de este evento en comparación con las últimas ediciones de la pandemia, saliendo de años muy complejos”, indicó Formía, quien destacó que “fue sumamente importante la vuelta total a la presencialidad. La gente disfrutó de las actividades y participó muchísima en cada una de ellas”.
Por otro lado, destacó la vuelta de las escuelas a la actividad. “Ese fue uno de los datos más importantes de esta edición. Primero, por la cuestión educativa y que los chicos puedan estar en contacto con los libros. Pero también porque hubo más de 6000 alumnos que participaron de alguna actividad que se desarrolló en este marco”, expresó el funcionario.


Respecto al comportamiento del público lector riocuartense, el subsecretario de Cultura expresó: “Para 18 años que tiene esta feria, hemos podido notar una evolución. Por ejemplo, nos sorprendimos de la cantidad de gente que compró libros de Juan Filloy”.
Formía aseguró que fue notoria la alta participación de vecinos que visitaron la ciudad desde distintos puntos de la región. “Han tomado este evento como propio”, dijo.
Asimismo, afirmó que ya se está pensando en la próxima edición de la feria: “Estamos proyectando hacerla crecer, sumar días, sumar editoriales y stands, pensar en más grande”.
Por último, Formía destacó la importancia de haber recuperado el Festival Internacional Narrapalabra., certamen que contó con la participación de once narradores que enriquecieron esta feria.