La nueva edición de la Expo Rural de Río Cuarto que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre promete ser una fiesta para toda la familia. Con más de 1000 expositores ya confirmados, la muestra se consolida como la más grande del interior del país.

Además, se llevará a cabo la 38° edición de la Feria Nacional e Internacional de Artesanías, lo que añade una dimensión cultural y artística a la propuesta.

En una entrevista a la Revista Rural, Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, destacó la importancia del trabajo en equipo para que este evento siga creciendo año tras año. “El equipo que se incorporó el año pasado y avanzó este año ha logrado resultados extraordinarios en cuanto a la cantidad de expositores. Estamos en condiciones de anunciar una muestra realmente excepcional”, afirmó Moyetta.

El compromiso del equipo no solo se reflejó en la convocatoria temprana de los expositores, sino también en la capacidad de atraer a instituciones y actores locales que brindan su apoyo a la exposición. “Desde hace tiempo venimos planteando la necesidad de abordar problemáticas que van más allá de lo que consideramos el Gran Río Cuarto, sumando a localidades de nuestra área de influencia. Hoy contamos con el apoyo de los intendentes de la región y del propio Río Cuarto, como quedó en evidencia en el lanzamiento de la muestra”, subrayó.

90 años de historia de un evento para la familia

La emoción es palpable al celebrar una edición tan significativa para la Sociedad Rural. Desde su primera muestra en 1935, exclusivamente ganadera, hasta convertirse en un evento de referencia en la región, la Expo fue evolucionando. “Estamos más que contentos y agradecidos con todos los expositores que han decidido participar. Hemos potenciado la ganadería, el sector comercial, la gastronomía y los espectáculos para que cada año la muestra sea mejor que la anterior, y esta no será la excepción”, aseguró Moyetta.

Por otra parte, el dirigente ruralista destacó cómo poco a poco el evento se fue consolidando como una propuesta para toda la familia. “En las últimas exposiciones logramos crear un espacio donde las familias pueden disfrutar sin perder la impronta agropecuaria de la muestra. Este año, queremos seguir potenciando esa propuesta”, explicó Moyetta.

Aseguró que la clave del éxito y crecimiento de la Expo radica en haber entendido las necesidades de los expositores y en ofrecer un evento inclusivo. “El equipo comercial ha sabido captar por qué los expositores quieren estar aquí. Además, hemos sumado a instituciones educativas de la ciudad y la región, y buscamos que las familias encuentren espacios de esparcimiento y diversión”, destacó.

La 90° Expo Rural de Río Cuarto se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre, y promete ser una fiesta para todos. “Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de una muestra inolvidable”, concluyó Moyetta.

Fuente: con información de Revista Rural

¡Viralizalo!