La capacitación reúne a educadores de 31 localidades de la provincia de Córdoba y busca fortalecer el vínculo entre la escuela técnica y la industria. Cuenta con el aval de la UNRC y el acompañamiento del Ministerio de Educación provincial.
Más de 100 docentes de la educación técnico-profesional de 31 localidades de Córdoba comenzaron esta semana el trayecto pedagógico “Del Taller a la Fábrica”, impulsado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto.
La propuesta, que se extenderá durante septiembre —mes de la industria y de la educación—, combina instancias virtuales y presenciales con el objetivo de construir un espacio de formación e intercambio entre docentes y representantes del sector productivo.
El trayecto busca consolidar una comunidad educativa capaz de aprender colectivamente, innovar en las prácticas pedagógicas y fortalecer los lazos entre la escuela técnica y el mundo del trabajo, en sintonía con los desafíos actuales y futuros de la producción.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto declaró de interés institucional esta iniciativa, destacando su aporte a la formación docente y a la articulación entre el ámbito académico y el sector productivo. Además, el programa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
De esta manera, la Cámara de Industriales Metalúrgicos reafirma su compromiso de trabajar junto a las instituciones educativas en la formación de capital humano y en la construcción de puentes entre enseñanza e industria, con impacto en toda la provincia.