En total, más de 1.500 estudiantes de nivel medio participarán de la propuesta que busca fomentar el deporte, la integración y la convivencia entre los jóvenes.

Con una destacada convocatoria, el próximo 6 de octubre comenzará una nueva edición de los Juegos Intercolegiales Deportes Río Cuarto 2025, que marcará el regreso de esta tradicional competencia en la ciudad con un formato renovado. En total, más de 1.500 estudiantes de nivel medio participarán de la propuesta que busca fomentar el deporte, la integración y la convivencia entre los jóvenes.

Asimismo, se confirmó la inscripción de aproximadamente 150 equipos en fútbol, vóley, básquet y handball, en ambas ramas, además de un centenar de inscripciones en atletismo y una destacada participación en natación. Esta masiva respuesta refleja el entusiasmo de los jóvenes por recuperar un espacio deportivo y educativo de encuentro y formación.

Por otra parte, serán 29 instituciones educativas las que participarán en la competencia. Entre ellas se destacan: IPEM 28, IPEMYT 203, IPEM 330, Escuelas Pías, Instituto Sociedad Rural, PROA Software, Instituto Sagrada Familia, IPEM 283, IPET 79, Nuestra Señora del Carmen, IPEM 29, PROA Agro, Instituto Superior María Inmaculada, Colegio Lanteriano La Merced, Instituto Quetchalen, IPET 26, IPET 314, IPEM 27, Instituto Galileo Galilei, IPEM 281, Colegio Santa Eufrasia, Centro Educativo Atica, Instituto Leonardo Da Vinci, IPEM 444, Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, IPEM 95, Colegio Concordia, Instituto Jockey e IPEM 259.

En los próximos días se darán a conocer los fixtures de cada disciplina, con los días y horarios correspondientes a los encuentros. Las competencias, previstas en las categorías sub 15 y sub 18, se llevarán a cabo en las canchas del Centro 11, el Polideportivo Municipal N°2 y distintos clubes de la ciudad.

Finalmente, cabe recordar que el regreso de los Intercolegiales surge a partir del proyecto N°406, ganador del Programa de Participación Joven en el Presupuesto Participativo 2025. El objetivo central es fomentar la integración, el trabajo en equipo y la formación en valores a través de la sana competencia entre instituciones educativas.

¡Viralizalo!