El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que el oficialismo impulsará el debate del Presupuesto Nacional junto a proyectos de “inocencia fiscal” y “modernización laboral”. Aseguró que el objetivo es alcanzar un equilibrio fiscal “por primera vez en la historia” y destacó el acompañamiento de los gobernadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó que el oficialismo convocará a sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, con el objetivo de debatir el Presupuesto Nacional 2026 y otros proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, entre ellos los de “inocencia fiscal” y “modernización laboral”.

Menem señaló que, pese a no contar con mayoría propia en el Congreso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) trabaja “todos los días” en la búsqueda de consensos para lograr la aprobación de un Presupuesto “equilibrado por primera vez en la historia”.

“El presupuesto no tiene ningún tipo de posibilidad de que la Argentina tenga ni un centímetro de déficit. La política ha tomado conciencia, y los gobernadores están dispuestos a acompañar este camino de equilibrio fiscal”, sostuvo el legislador.

Asimismo, el titular de Diputados destacó que el oficialismo cuenta con una base parlamentaria más sólida, tras pasar de “treinta y pico de diputados a casi ochenta y pico” en dos años, un crecimiento que atribuyó al “gran trabajo territorial” encabezado por Karina Milei. Según Menem, ese número garantiza “veto parlamentario” y refuerza la capacidad del Gobierno para sostener su agenda legislativa.

El dirigente libertario consideró que existe una “alta posibilidad” de que el Presupuesto sea aprobado y aseguró que su sanción consolidaría “la senda de un país previsible, que mejora día a día sus índices y su proyección”.

Por último, restó importancia a la decisión del PRO de no conformar un interbloque con La Libertad Avanza, al afirmar que “hay un excelente diálogo” entre ambas fuerzas. “Nos han acompañado en la mayoría de los proyectos, así que no cambia que tengamos un interbloque o no”, concluyó.

¡Viralizalo!