El gobernador de Córdoba visitó a los bomberos que combatieron el fuego en Capilla del Monte. Con 4 focos de incendio aún activos, es el quinto día de trabajo ininterrumpido para los bomberos cordobeses.

Los incendios no dan tregua en Córdoba y, aunque hay una leve mejoría, las condiciones climáticas continúan siendo adversas. Aún se mantienen 4 focos activos en San Marcos Sierras, Villa Berna, Chancaní y Ascochinga. En la mañana de este lunes, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó al centro de operaciones que los bomberos mantienen en Capilla del Monte, una de las zonas más afectadas este fin de semana.

«El trabajo de todos los bomberos, de DUAR, ETAC, de los intendentes y de todos los vecinos colaboraron en que los daños no sean superiores», dijo el mandatario. En este sentido, aseguró que se trabaja en conjunto para regresar a la «normalidad».

Cabe destacar que el Fondo Permanente para Atención de Desastre fue elevado a $5.000 millones. El dinero será entregado a cada intendente para la reparación de infraestructura perdida, hogares incendiados, como así también para el cuidado de animales que fueron rescatados entre las llamas.

«Hay 4 focos aún latentes en la provincia. Las condiciones climáticas hoy son mejores que el fin de semana, pero hay una sequía que se mantiene y la única manera de evitar los incendios es entendiendo que no hay que hacer fuego», sostuvo el Gobernador.

Sobre los detenidos por presunta intencionalidad en los incendios, que hasta el momento son dos, dijo que les debe «caer todo el peso de la ley». «No hay calificativo para las personas que adrede prenden fuego y causan estos daños. Hace desde el mes de mayo que está la alerta por incendios, no es impericia. Hay que endurecer las penas, y tiene que haber penas económicas por los daños civiles que se causan», señaló Martín Llaryora.

¡Viralizalo!