El gobernador de Córdoba participó del encuentro de Provincias Unidas junto a otros mandatarios y volvió a cuestionar las políticas del Gobierno nacional. Reivindicó la construcción de un espacio federal y productivo.

Martín Llaryora afirmó este martes en Puerto Madryn que “el fracaso es el modelo de Milei”, en referencia a la gestión nacional y al reciente acuerdo con el Tesoro de los Estados Unidos. El mandatario cordobés participó de un acto junto a los gobernadores que integran el bloque Provincias Unidas, espacio político que busca posicionarse como alternativa en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

“Debemos estar con una actitud histórica y federal en este momento. No opté por una posición cómoda para quedar bien con el presidente”, expresó Llaryora, quien agradeció al anfitrión Ignacio Torres, gobernador de Chubut. En ese marco, destacó que “lo que faltaba era una coalición del sentido común y federal”.

Nota relacionada: Provincias Unidas buscan romper polarización: “Estamos podridos de elegir Cristina o Milei”

Durante su discurso, el dirigente cordobés sostuvo que “ya probamos con modelos del fracaso y hoy están fracasando. No hay país en el mundo sin un Estado eficiente y un modelo productivo y federal”. También remarcó la importancia del interior: “Somos los del interior provincial o no será nada”.

Llaryora presentó al bloque como una alternativa “entre los dos extremos”, al señalar que la falta de estabilidad desalienta las inversiones: “Argentina no recibe inversión porque están cansados de vernos cambiar de un extremo a otro. Nosotros no tenemos tiempo para ir insultando ni para la timba financiera. Acá sabemos producir para generar trabajo”.

El espacio Provincias Unidas está integrado por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy). También estuvo presente el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, actual candidato a diputado nacional.

Con este encuentro, los mandatarios provinciales buscan fortalecer un frente común de cara a las elecciones legislativas, con el objetivo de instalar un modelo político y económico de base federal que ponga en agenda las demandas del interior del país.

¡Viralizalo!