En medio de la reconfiguración del tablero político, y el reagrupamiento de los gobernadores que reclaman fondos a Nación, entre los que se destaca el cordobés, el mandatario provincial aseguró que seguirá «cuidando la producción y el trabajo».
El gobernador Martín Llaryora publicó ayer un video que no casualmente inicia con un amanecer, después de lanzar hace poco más de una semana el frente electoral, Provincias Unidas, donde confluyen mandatarios provinciales desencantados con el Gobierno de Javier Milei y sus modos de encarar las negociaciones políticas.
El gobernador aprovecha cada oportunidad para destacar la infraestructura y la articulación público-privada como ejes de su Gobierno. “Esto es lo que nos diferencia en la Argentina”, dice en el spot.
“Sepan que voy a seguir cuidando la economía, la producción y el trabajo para transitar los cambios profundos que vive la Argentina”, dice la voz en off del mandatario.
“Córdoba sigue apostando al crecimiento, al desarrollo y la inversión. Hoy estamos en un momento de una inversión histórica, en un sinnúmero de obras”, agrega Llaryora, luego de las desavenencias entre las provincias y Nación por el cierre de Vialidad Nacional y el no mantenimiento de rutas nacionales, que en algunos tramos presenta estado crítico.
Más temprano, el otro pilar de Provincias Unidas, a quien dan como cabeza de lista en el distrito Córdoba, el exgobernador Juan Schiaretti, acusó al Gobierno nacional de utilizar las retenciones para “mantener el dólar planchado y controlar la inflación”.
Desde Córdoba dicen que Provincias Unidas es una fuerza “antikirchnerista y opositora a Nación”.