El intendente de Villa María reunió a un centenar de intendentes de la provincia para dar ruedo a la construcción de un proyecto para competir por la gobernación de Córdoba.

Martín Gill inauguró ayer un nuevo espacio político junto a 100 intendentes y funcionarios de toda la provincia. Como cabeza de este lanzamiento, el intendente de Villa María expresó el objetivo de buscar la renovación del peronismo y promover la que parece será la plataforma que impulsará su candidatura para la gobernación de Córdoba en las elecciones del año próximo.

“Junto a más de 100 intendentes e intendentas de distintos puntos de la provincia, hemos decidido conformar este espacio. Estamos convencidos de tener la fuerza y capacidad de ser protagonistas de la Córdoba que se viene, motor de crecimiento y desarrollo de Argentina”, escribió Gill en sus redes, para presentar el nuevo espacio que, aunque no ha oficializado un nombre, destaca la frase «Justicia Social».

Una importante convocatoria fue la que se dio ayer en el hotel Amerian, en las afueras de Villa María, lugar que receptó a intendentes del peronismo, pero también de otros colores políticos.

“Formamos parte de la expresión del Frente de Todos, pero también hombres y mujeres que han tenido su recorrido en el peronismo provincial, también aquellos que vienen del radicalismo y otros que vienen de la expresión vecinalista”, dijo el intendente de Villa María en el comienzo de su exposición.

El contexto y el timing del acto hacen pensar que Gill está juntando fuerzas para iniciar el camino a la competencia fuerte con Hacemos por Córdoba rumbo a las elecciones provinciales del 2023, cercano al Gobierno Nacional pero construyendo una alianza propia con un una importante cantidad de jefes municipales y comunales de la provincia.

“Este es un puntapié, el inicio de un trabajo. Estamos contentos con la respuesta y sabemos que otros mandatarios se sumarán como parte de un trabajo territorial que también es un diálogo comunitario con los sectores productivos, educativos y de la ciencia y tecnología”, declaró Gill a Radio Villa María en el ingreso al encuentro.

El referente del FdT en Córdoba se mostró a favor de un proceso interno en el PJ cordobés, aunque señaló que «falta mucho» para llegar a eso. “Hoy comenzamos una construcción silenciosa y sistemática. Es una construcción profundamente federal y aspira a ser protagonista de la Córdoba que viene”, concluyó.

¡Viralizalo!