El empresario hotelero confirmó su candidatura a intendente de Río Cuarto por el Partido Libertario. Manifestó que los servicios en la ciudad son malos, adelantó que quiere bajar los impuestos y consideró que Río Cuarto necesita proyectos para fomentar el desarrollo.

En diálogo con CBAHOY, Mario Lamberghini confirmó que nuevamente será candidato a intendente de la ciudad como referente del Partido Libertario. Propone achicar el Estado, bajar los impuestos y transparentar las cuentas municipales.

Contó que la idea de volver a presentarse es producto del buen resultado obtenido en las anteriores elecciones municipales. Recordó que en 2020 por primera vez el Partido Libertario participó con un candidato a intendente en Río Cuarto. Consideró que fue una experiencia positiva porque “salimos sexto ganándole a la UCD y al Partido Socialista de los Trabajadores a pesar de no tener un peso para la campaña porque todos venimos de la actividad privada”.

Contó que la idea de participar fue tomando forma a partir del trabajo que vienen realizando con un grupo de gente proveniente del ámbito privado y manifestó que las expectativas son muy buenas porque “la familia del Partido Libertario se va agrandando”.

Con propuestas fuertemente referenciadas en las ideas del presidente Javier Miei, aseguró que no necesita la aprobación del líder de la Libertad Avanza para ser candidato a intendente. “Nosotros los libertarios nunca trabajamos dependiendo del que está arriba, nuestros valores son la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, por lo tanto, nunca trabajamos esperando el apoyo, la venia o quedar bien con el político que está más arriba, para nada, somos libres”, afirmó.

Respecto a la ciudad que propone, Lamberghini recordó que en el año 2000 le tocó ser director general de Rentas de la Provincia de Córdoba y valoró lo realizado en aquel momento por el gobernador José Manuel de la Sota: “Bajó un 30% de los impuestos, achicó el Estado y eso permitió que la Provincia tuviera un poco de oxígeno, creciera y se lograron construir 200 escuelas y comisarías” y agregó: “La idea es recuperar esas propuestas adaptándolas a la ciudad de Río Cuarto”.

En este marco, el candidato a intendente del Partido Libertario dijo que en la ciudad “los impuestos son muy caros y hay mucha gente que no los paga, en algunos casos no lo puede hacer por la crisis económica y en otros no los quiere pagar porque siente que sus esfuerzos no son valorados por los gobernantes”. Consideró que si se bajan los impuestos sube la recaudación porque la gente se siente más propensa a cumplir con sus obligaciones. Por lo tanto, una de sus ideas es impulsar una rebaja impositiva.

Mario Lamberghini dijo que otro de los ejes de su gestión, en caso de ser electo intendente, es transparentar todos los gastos del Estado y que el vecino pueda ver en tiempo real cómo se utiliza y para qué. “Hoy cuesta mucho obtener esa información, no llega en tiempo real, por lo tanto, no es transparente”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que Río Cuarto tiene los servicios que son muy malos, en materia económica es chata con pocas inversiones, en donde “los gobernantes han utilizado el esfuerzo de los vecinos y han utilizado el dinero de los impuestos para agrandar el Estado y pagar favores políticos a punteros y militantes, con el objetivo de consolidarse en el poder”. En este sentido, agregó que “los políticos hacen carrera política y siguen en el poder con el esfuerzo de la gente”.

Mario Lamberghini se alejó de aquellos políticos con carrera en el sector público y se definió como: “Esposo, padre de familia, contador público y desde hace 14 años empresario del sector hotelero en la ciudad junto a mi mujer”.

Respecto a esta nueva participación del Partido Libertario y sus intenciones de gobernar la segunda ciudad más importante de la provincia de Córdoba, Lamberghini enfatizó: “Nosotros no nos metemos en política para hacer de ella una profesión”, sino que a partir de las ideas aportadas por la gente “nosotros analizamos los proyectos y tratamos de buscar soluciones para el beneficio de los vecinos”.

Por último, el candidato a intendente libertario expresó: “Es imposible hacer una ciudad distinta con los mismos de siempre”. 

¡Viralizalo!