La concejala radical que integra el bloque de Juntos por Río Cuarto dijo que el radicalismo no puede apoyar al candidato de la Libertad Avanza en el balotaje.

En declaraciones al programa radial NADA FAKE, Mariana Giorgetti anticipó que este jueves la UCR de Río Cuarto se reunirá para decidir cuál será la posición que el radicalismo tomará en relación a la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei.

“Creo que no debería ser una opción para el radicalismo acompañar a Javier Milei porque va absolutamente en contra de todos nuestros principios y valores y de todo lo que como radicales hemos venido defendiendo históricamente”, afirmó la edil.

En consonancia con valentía de María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, quien planteó que el partido debería apoyar a Sergio Massa, Giorgetti afirmó: “Que Milei sea presidente sería llegar a un punto de no retorno. Considero que si somos coherentes con nuestros principios y valores no podemos apoyar a ese candidato”.

Nota relacionada: Vicepresidenta de la UCR se pronunció en contra de Milei 

En esta línea agregó: “Como afiliada de la UCR rechazo enérgicamente la propuesta de ultraderecha, violenta y antiderechos. Debemos estar totalmente en contra de Milei-Villarruel y apoyar a Massa desde una posición de oposición responsable, que es donde nos puso el pueblo”.

Por otra parte, la dirigente se mostró autocrítica respecto a lo que está ocurriendo en el interior de su espacio político. “Hay mucha gente de nuestro partido que considera que hay una gran crisis de identidad en el radicalismo. Pareciera que muchos son más antikichneristas que radicales y creen que votar en blanco es favorecer a Massa y por eso quieren votar por Milei. Dicen que prefieren dar un salto al vacío antes que votar a Massa”, advirtió la concejala de Juntos por Río Cuarto.

“Yo respeto al que vota nulo o en blanco, pero lo que me parece que debería estar fuera de discusión es votar a Milei”, reiteró.

Señaló que “si el pueblo vota a un tirano es el fin de la democracia” y agregó: “Acá no solamente estamos hablando del fin de la democracia, sino el fin de la salud pública, de la educación pública, el fin de Conicet y de un montón de cosas que hacen a la vida cotidiana de la gente. Creo que no se están dando cuenta de lo que realmente podría significar votar a Javier Milei”, enfatizó.

Mariana Giorgetti fue crítica del gobierno actual: “Por supuesto que no vivimos en un paraíso”, pero remarcó que “todas estas cuestiones las podemos discutir en un ámbito democrático”. En cambio, consideró que “votar a Javier Milei es ir en contra de todo aquello por lo que nosotros luchamos día tras día”.

¡Viralizalo!