María Belén Ochoa asumió como concejala en la localidad de Holmberg. Es la primera mujer trans en ocupar este lugar en el sur provincial. Ochoa integró la lista de Unidos por Santa Catalina, que llevó como candidato a intendente a Ignacio Alaníz.

Este viernes, María Belén Ochoa asumió como concejala por el espacio opositor Unidos por Santa Catalina en la localidad de Holmberg. En diálogo con el programa Poster Central, Belén manifestó: «El ‘No’ apareció mucho en mi vida y ahora, quiero replantearlo. ¿Por qué no?“.

María Belén sería la primera mujer trans en ocupar un lugar de representación en un Legislativo en el sur provincial. “Nadie nació sabiendo, lo importante es saber escuchar, tener un contacto con la gente y conocer sus necesidades», dijo a FM Gospel.

La edil señaló que tiene muchas ideas para trabajar en el Concejo Deliberante y enfatizó en la importancia de escuchar las propuestas de la oposición y «acompañar todo lo que sea bueno para el pueblo». “No porque sea trans voy a aportar algo distinto. Pero, lo vivido en lo personal me permite trabajar para ayudar a la mujer y generar un cupo laboral trans”, señaló Belén.

La concejala de Holmberg había sido noticia en 2015 tras la decisión de la Justicia de otorgarle la adopción plena de dos niños, quienes hoy son sus hijos. Su caso fue considerado emblemático a nivel nacional.

¡Viralizalo!