La secretaria de Gobierno Verónica Crescente (53 años) renunció a su cargo y confirmó en conferencia de prensa que se presentará como aspirante al máximo cargo ejecutivo. El anunció genera divisiones en el oficialismo.

Las elecciones para elegir al próximo intendente de la localidad será el 11 de septiembre, pero el 12 de julio vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales.

Cuando todo parecía encaminarse en una polarización entre PRO-UCR y el PJ, el anuncio de la exfuncionaria abre un nuevo panorama y se modifica el tablero político de cara a las elecciones.

La división del actual oficialismo municipal que lidera el intendente Pedro Dellarossa entre dos candidatas a sucederlo en las elecciones de agosto o setiembre próximo complica seriamente las chances de triunfo para la alianza entre el PRO y la UCR que gobierna Marcos Juárez desde hace casi 8 años.

La secretaria de Gobierno Verónica Crescente (53 años) renunció a su cargo y confirmó en conferencia de prensa que se presentará como aspirante al máximo cargo ejecutivo pese a que su jefe político- Pedro Dellarossa- ya anticipó su apoyo a la presidente del Concejo Deliberante Sara Majorel.

Las dos dirigentes oficialistas tienen una alta imagen positiva por lo que la postulación de ambas por separado complica seriamente al oficialismo y potencia las chances de victoria de la alianza opositora encabezada por el director del Hospital Provincial Eduardo Foresi, quien cuenta con el respaldo del Partido Justicialista y de la Unión Vecinal de Marcos Juárez.

Habiendo tres candidatos en pugna (dos del actual oficialismo que terminará siendo una sola obviamente) y uno de la oposición unida, resurgen las chances de que la coalición peronista-vecinalista recupere el poder que ostentó durante 16 años durante las gestiones de Henry Dellarossa y Eduardo Avalle.

En 2018 Pedro Dellarossa fue relecto con más de 15 puntos de diferencia sobre Foresi. Ahora el intendente no se puede postular y su coalición quedó dividida, por lo que el resulto electoral es más que incierto hasta el momento.

¡Viralizalo!