Bajo la consigna de la despenalización total del cultivo, una multitud marchó este sábado por las calles de la ciudad de Córdoba. La convocatoria en la provincia fue realizada por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba.
Al igual que otras ciudades argentinas, Córdoba tuvo este sábado su Marcha Mundial de la Marihuana. Una multitud se movilizó desde Plaza de la Intendencia hasta el Patio Olmos.
La nutrida marcha fue convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba y contó con la participación de organizaciones sociales, pacientes registrados en el programa de cannabis medicinal (Reprocann), personal de salud y usuarios de la planta de cannabis.
En esta nueva Marcha Mundial de la Marihuana las organizaciones convocantes reclamaronn la reglamentación provincial de la ley de cannabis medicinal, la adhesión municipal a la ley de cannabis medicinal, la derogación de la ley 23737, derechos y reconocimiento laboral a todo el colectivo.
También exigieron educación e investigación, capacitación cannábica, partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos, promover el control de riesgos y reducción de vulnerabilidades en todos los niveles educativos, que el Cannabis Medicinal se incorpore en el Vademecun Nacional, tratamiento complementario para el VIH, acceso a la atención en los establecimientos públicos, correcto funcionamiento del REPROCANN (Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos) y asistencia financiera y técnica para las ONGs cannábicas.
Una multitud marchó al Congreso
Una multitud participó este sábado en Buenos Aires de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, iniciativa que se efectúa en diversos países, con la consigna de la despenalización total de su cultivo y luego que Diputados aprobara una ley para promover la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.
La marcha por la despenalización del cultivo salió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación y estuvo compuesta por jóvenes y numerosas familias quienes avanzaron con música de cumbia y reggae y levantando banderas de distintas organizaciones.
Al llegar al Congreso, referentes de diversos espacios se sumaron al reclamo de la despenalización del cultivo, la necesidad de que el Estado incorpore recursos en la investigación científica y la aplicación médica de los derivados del cannabis.
En la Plaza de los dos Congresos se montó una feria en la que distintos emprendedores ofrecieron alimentos veganos y propuestas de repostería con marihuana, pipas, picadores, boquillas, pipas de agua y diferentes artesanías con alusiones cannabicas.