Más de 57.000 jubilados y pensionados de Córdoba se verán beneficiados con un incremento en sus haberes de 84% y un bono bimestral de 100.000 pesos. La medida surge tras el ingreso parcial de fondos que la Nación debía a la provincia. «Pelear por Córdoba nos da resultados», expresó el ministro de Gobierno Manuel Calvo.

El Gobierno de Córdoba anunció un aumento del 84% en los haberes jubilatorios provinciales, junto a un bono bimestral de $100.000 que alcanzará a quienes cobren hasta $1.300.000 por mes. La medida beneficiará directamente a más de 57.000 jubilados y pensionados, y elevará el haber mínimo de $380.000 a $700.000.

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora y detallado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, quien destacó que esta decisión fue posible gracias al ingreso parcial de los fondos que la Nación adeudaba a la Caja de Jubilaciones de la provincia. “Pelear por Córdoba nos da resultados”, afirmó Calvo en diálogo con Canal 10 y SRT Media.

El ministro subrayó que más del 50% de los jubilados provinciales podrán acceder al bono, y que el 70% de los fondos obtenidos irá directamente “al bolsillo de los jubilados”. Además, remarcó que este esfuerzo posicionará a Córdoba entre las provincias con haberes mínimos más altos del país.

Consultado por la sostenibilidad de la medida y la continuidad de los pagos por parte del Gobierno nacional, Calvo advirtió que sería grave un incumplimiento de lo dictado por la Corte Suprema de Justicia, pero confió en que Nación cumplirá con lo dispuesto.

En un contexto nacional marcado por la tensión entre la Nación y las provincias respecto a la seguridad social, Calvo señaló que la decisión del gobierno cordobés no busca confrontar. “Tomamos decisiones correctas basadas en la administración responsable de los recursos provinciales”, concluyó.

¡Viralizalo!