El ministro de Gobierno de Córdoba y jefe de campaña de Provincias Unidas fue el primer vocero del oficialismo tras el cierre de los comicios legislativos. Destacó la importancia de cada banca en el Congreso y la necesidad de fortalecer una agenda de producción y trabajo.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, y jefe de campaña de Provincias Unidas (PU), fue el primer funcionario del espacio en hablar luego del cierre de los comicios legislativos. Desde el búnker ubicado en el Hotel Quórum de la capital provincial, Calvo expresó que “para nosotros, ganar una banca más es un triunfo”.
Pasadas las 18.30 horas, el dirigente destacó el nivel de participación ciudadana, que rondó el 65%, y señaló que se trata de un porcentaje similar al registrado en anteriores elecciones de medio término. “Nuestra expectativa es recuperar las dos bancas que están en juego y ganar alguna banca más y ver de qué manera podemos ir sumando”, afirmó.
Calvo remarcó que cada banca tiene un valor particular en el Congreso de la Nación, especialmente en el actual contexto político. En ese sentido, sostuvo que “cada banca que podamos mantener y las que podamos sumar ayudará a seguir con el pensamiento sobre lo que necesita Argentina en el futuro, para instalar una agenda de producción, de crecimiento y de trabajo”.
Según explicó, el espacio que lidera Juan Schiaretti buscará sostener una agenda centrada en el desarrollo productivo, el empleo y el fortalecimiento institucional. “Trabajo, competitividad, diálogo, institucionalidad y sensatez” son, según Calvo, los ejes que el cordobesismo pretende llevar al Congreso en articulación con otros bloques.


