El ministro de Gobierno de la Provincia destacó el modelo cordobés para hacerle frente a la crisis económica que golpea al país.

En diálogo con Canal 10 de Córdoba, el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, fue consultado sobre el ajuste que se planteó desde el Gobierno Nacional y remarcó que el mayor esfuerzo ha sido de las provincias y de los municipios. En ese marco, destacó la necesidad de la Nación implemente un programa económico macro que brinde estabilidad a las cuentas nacionales.

“El ajuste fue solamente de las provincias y de los municipios”, expresó Calvo. Sin embargo, hizo referencia a los esfuerzos del gobierno cordobés para mantener el bienestar de las personas qeu viven en la Provincia.

El ministro señaló que el gobernador Martín Llaryora mantuvo los boletos gratuitos, el fondo de incentivo docente y las obras estratégicas. El objetivo es “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia más allá de la crisis”.

Respecto a la Nación, insistió en la necesidad de que se plantee un modelo con desarrollo productivo. “Primero hay que desarrollarse para que la actividad económica pueda trabajar. Los Estados son un motor del desarrollo”, dijo.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!