De la jornada solidaria participaron más de 20 mujeres que se convocaron en Casa Trama. Se confeccionaron frazadas para personas en situación de vulnerabilidad.
Más de veinte mujeres participaron de “Manos que crean ”, una jornada comunitaria organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, en el marco del programa municipal Trama Emprendedora.
La actividad tuvo lugar en Casa Trama y tuvo como objetivo la confección de frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, utilizando retazos textiles donados por comercios locales.
La propuesta integró formación, economía circular y solidaridad, consolidando los conocimientos adquiridos en los talleres de costura del programa y promoviendo el trabajo colectivo como herramienta de inclusión y transformación social.
El subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti , destacó la importancia de estas acciones:
“Es realmente importante ver que Trama Emprendedora no solo es un programa de formación, sino también un lugar de encuentro y solidaridad. Recorremos diferentes puntos de la ciudad con esta propuesta, lo que nos permite llegar a todos los vecinos interesados”.
Por su parte, la coordinadora del programa, Claudia Gardiola , subrayó el impacto social de la iniciativa:
“Es un orgullo ver cómo todas las acciones que provienen de Trama pueden tener, además de la finalidad de capacitar, la posibilidad de devolver a la sociedad con acciones concretas, pensando en el otro”.
Durante la jornada, las participantes trabajaron en equipo confeccionando frazadas con materiales reciclados, en una experiencia que combinó saberes técnicos, compromiso social y vínculos comunitarios.
“Queríamos que todo lo aprendido tuviera una finalidad concreta. Así nació esta jornada: con el compromiso de las mujeres que forman parte de Trama, el trabajo colectivo y la solidaridad como motor”, expresó Julieta Verón, docente y organizadora de la actividad.
Las frazadas serán distribuidas en espacios comunitarios a través de los dispositivos territoriales del municipio, priorizando a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Trama Emprendedora continúa consolidándose como un espacio de formación, acompañamiento y empoderamiento, con perspectiva de género y enfoque social.