La empresa estatal encabezó los incrementos del sector en las pizarras durante la madrugada del sábado y lo siguieron el resto de las empresas.

El valor de la nafta en los surtidores de las estaciones de servicio subió durante la madrugada del sábado, situación que provocó malestar entre usuarios durante todo el fin de semana.

En la ciudad, las estaciones de YPF mostraban el precio de la nafta súper por encima de los $380, mientras que en las de Shell se vendía a más de $390. Esto repercutió en reclamos y quejas de los consumidores, puesto que la suba llegaba al 10% -en algunas el 13%- y confirma una de las subas más fuertes del año.

El viernes la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) elevó un pedido a la Municipalidad de Córdoba para que suba el boleto de transporte, por lo que esta situación también repercutirá en Río Cuarto, donde la empresa SAT ya venía avisando que no podría funcionar con normalidad en diciembre si no subían los subsidios municipales o el costo del boleto.

La fuerte suba del combustible llega también en medio de la incertidumbre generada por la nueva gestión presidencial, la cual estará a cargo de Javier Milei a partir del 10 de diciembre. El presidente electo realizó una campaña basada en las propuestas de ajuste y quita de subsidios, cuestiones que podrían llevar a una liberación de precios que llegue justo en el periodo de mayor circulación por las vacaciones de verano.

¡Viralizalo!