Desde Córdoba, el ex presidente relató sobre las reuniones que mantuvo con el asesor principal del presidente.

El expresidente Mauricio Macri analizó la posición del PRO ante la gestión del presidente Javier Milei yaseguró que el mandatario “le cedió casi el manejo absoluto del Gobierno a Santiago Caputo”, una afirmación que pone de relieve la influencia del asesor presidencial en la administración actual.

En una entrevista con El Doce, Macri interpretó la reciente designación de María Tettamanti al frente de la secretaria de Energía de la Nación como un “primer gesto de confianza de La Libertad Avanza” y aseguró que el PRO “puede agregar valor” a la gestión.

En este contexto, el ex jefe de Estado reveló que tuvo un encuentro reciente con Santiago Caputo, en el cual discutieron una posible integración con el oficialismo. “Hubo una reunión más constructiva que las anteriores”, comentó.

El exmandatario también reflexionó sobre el rol que debe desempeñar su partido en este nuevo escenario político. “Primero, lo que me pasa es que no soy por naturaleza opositor, ni tampoco lo es el PRO. Me siento un constructor frente a ideas con las que estoy de acuerdo y frente a un rumbo de cambio que había emprendido entre 2015 y 2019 sin mandato. Hoy, que estas ideas estén en la cancha y con un mandato de la gente como nunca antes es fundamental para ayudar a hacer lo correcto”, destacó.

Macri, además, se mostró optimista con respecto a la política económica de Milei y dijo que se siente “muy contento” con la dirección que ha tomado la economía bajo la guía del ministro Luis Caputo.

Lograron salir de una hiperinflación a la que estábamos condenados. Lo que había hecho ese ejército de demolición de Massa, (Alberto) Fernández y (Cristina) Kirchner en la economía argentina nos condenaba a una disolución social”, subrayó.

¡Viralizalo!