El titular y fundador del PRO, Mauricio Macri, presentó la petición en la mesa directiva del partido. Laura Alonso, quien estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción nacional entre 2015 y 2019, será la interventora.
La nueva responsable del partido a nivel provincial será Laura Alonso, quien estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción nacional entre 2015 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri. La medida, que ya se anticipaba por la rispideces entre el titular del partido a nivel nacional y el provincial, fueron rechazada por Agost Carreño.
Esta decisión de Macri generó el rechazo de quien era el titular hasta este viernes, Oscar Agost Carreño. El funcionario publicó un mensaje en sus redes sociales donde se mostró crítico con el presidente del PRO a nivel nacional.
“Decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó”, expresó Agost Carreño.
El cordobés acusó a Macri de querer “evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.
Según el diputado nacional, “no hay justificación para esta decisión arbitraria, y lamento profundamente que no se animaran a ir a las urnas, que son la base de la democracia”.
.@mauriciomacri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó. Hoy intervinieron al PRO Córdoba y a todas sus autoridades; lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en…
— Oscar Agost Carreño (@oagost) December 13, 2024