El expresidente Mauricio Macri expresó su preocupación por el rumbo institucional del gobierno de Javier Milei durante un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba. En su discurso, alertó que la falta de compromiso con las instituciones podría afectar la confianza necesaria para el crecimiento económico del país.

«Sin apego a la institucionalidad, el plan económico se ve afectado. La confianza no la genera un presidente iluminado, sino un conjunto de instituciones sólidas», sostuvo el líder del PRO. Macri destacó que el gobierno libertario logró evitar la hiperinflación, pero advirtió que esto no es suficiente si no se avanza en reformas estructurales y se refuerza la transparencia en el Estado.

En un tono crítico, señaló que las designaciones en organismos clave como la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción han generado dudas sobre el compromiso del gobierno con la institucionalidad. También manifestó su decepción respecto a la falta de diálogo con La Libertad Avanza, pese a los intentos del PRO por respaldar la gestión de Milei.

Las declaraciones de Macri surgen en un contexto político marcado por la competencia entre el PRO y La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque reafirmó su apoyo a la gestión actual, dejó en claro que su partido priorizará «hacer lo correcto» por sobre lo conveniente.

Finalmente, el expresidente subrayó que si bien comparte el sueño de Milei de transformar el país, la falta de diálogo y de un trabajo conjunto han debilitado la relación entre ambos espacios. «Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo», concluyó.

Foto: Cadena 3

¡Viralizalo!