La nadadora riocuartense finalizó séptima en su prueba de clasificación, pero su tiempo no le alcanzó y finalizó en el puesto 18° en la general.

Macarena Ceballos cerró una parte de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 -en donde también competirá en los 200 metros pecho. La riocuartense finalizó séptima en su prueba de clasificación de 200 metros pecho femenino en la natación.

Su tiempo no le alcanzó para obtener un pasaje a la semifinal de la categoría, finalizando 18° y quedando como segunda suplente en caso de una baja.

Visiblemente emocionada, la nadadora riocuartense dialogó con TyC Sports tras la semifinal y, si bien se lamentó, celebró su logro en la cita olímpica: «Salí a ganarla, pensé que venía mejor, pero ya está».

“Estoy feliz. Cuando estábamos en la preparación me habilitaron a correr una prueba más. Venía pasandola mal en las carreras de esta categoría y esta es mi segunda mejor marca, así que contenta”, declaró Ceballos tras la carrera.

En su agenda del 2024, aún se posiciona en octubre el Sudamericano y en diciembre el correspondiente Mundial.

Macarena ya había hecho historia al meterse en semis de una competencia olímpica, algo que no se conseguía desde hace 20 años. Fue en Atenas 2004, cuando lo hizo Georgina Bardach.

¡Viralizalo!