El diputado nacional electo por La Libertad Avanza dejará el cargo el 9 de diciembre para asumir en la Cámara baja. Destacó la incorporación de los F-16 como «la adquisición militar más importante de los últimos 40 años».

Con una carta de despedida dirigida al presidente Javier Milei, el diputado nacional electo por La Libertad Avanza Luis Petri presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa que ejerció desde el 10 de diciembre de 2023. «Será un honor para siempre», afirmó sobre su servicio en el Gabinete.

En la misiva, que difundió a través de las redes sociales, el funcionario saliente precisó las motivaciones de su dimisión, repasó los hitos de su gestión y anticipó el rol que tendrá como vicepresidente segundo de la Cámara baja.

«Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Defensa de la Nación, con vigencia a partir del 9 de diciembre de 2025. Quedará grabado en mi memoria y en mi corazón haber servido como Ministro de Defensa durante su Presidencia. Será un honor para siempre», arrancó el mendocino en la carta.

Petri señaló que cuando fue convocado para integrar el Gabinete, se le confió una misión de «enorme trascendencia: reconstruir la capacidad operativa del Sistema de Defensa, modernizar nuestras Fuerzas Armadas, proyectarlas al futuro y, fundamentalmente, respaldar a nuestros hombres y mujeres después de décadas de políticas de ensañamiento, demonización, persecución y cancelación por prejuicios ideológicos».

El funcionario destacó las tareas que desarrollan las Fuerzas Armadas en las fronteras, en la zona económica exclusiva y en los cielos con la incorporación del sistema de armas F-16. También mencionó la asistencia en desastres y catástrofes.

Al repasar los pilares de su gestión, Petri subrayó que «en estos dos años» se pudo avanzar en «un proceso de transformación histórico». Para el saliente ministro de Defensa, la gestión todavía se encuentra a mitad del recorrido.

Petri le agradeció a Milei por «la confianza depositada» en su trabajo y por «su apoyo constante». También agradeció al Gabinete y reconoció el compromiso del equipo que lo acompañó en el Ministerio.

Sobre el rol que le tocará desempeñar como diputado nacional, Petri remarcó que desde ese lugar seguirá «defendiendo a su gobierno y a los millones de argentinos que confían y creen en el cambio definitivo que estamos llevando adelante».

«El 10 de diciembre asumiré nuevas responsabilidades en la Cámara de Diputados, habiendo sido electo en las pasadas elecciones del 26 de octubre por mi querida provincia, Mendoza, Capital Nacional de la Libertad por su historia y por su presente», expresó.

Petri transmitió a su sucesor en el cargo, el Teniente General Carlos Presti, «el mayor de los éxitos en la profundización del camino que iniciamos el 10 de diciembre de 2023».

«Culmino mi gestión con la llegada de los aviones F-16, la adquisición militar más importante de los últimos 40 años, que defenderán y custodiarán nuestros cielos ante cualquier amenaza por aire, tierra o mar. La misión está cumplida, Comandante en Jefe: los F-16 ya pisan nuestro suelo y son de todos los argentinos», destacó.

Por último, anticipó que este martes viajará a la Antártida para darle un cierre a su ciclo en el Ministerio de Defensa.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

¡Viralizalo!