Juntos por el Cambio es el gran ganador en la provincia de Córdoba con más del 54% de los votos. Hacemos por Córdoba obtuvo el segundo lugar con el 25% y el Frente de Todos se ubicó como la tercera fuerza con el 10%.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio ocupará dos bancas en el Senado de la mano de Luis Juez y Carmen Álvarez y seis bancas en Diputados con Rodrigo De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela B. De Koning.

Juntos por el Cambio obtuvo el 54,05% de los votos por los candidatos a la Cámara Alta y el 54,04% por la Baja.

Como segunda fuerza, los candidatos a Diputados de Hacemos por Córdoba lograron el 24,99% de los votos y los aspirantes al Senado el 24,98%. De esta forma, Alejandra Vigo ocupará un lugar en la Cámara Alta y Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca aseguraron sus escaños en la Baja.

El Frente de Todos logró el tercer lugar en los comicios. Perdió la banca en el Senado, pero logró conservar un espacio en Diputados que será comandado por Martín Gill.

Por otra parte, Encuentro Vecinal logro ocupar el cuarto lugar en los comicios legislativos con el 3,77% de los votos para el Senado y el 3,81% para Diputados.

Le sigue el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (3,54% Diputados y 3,54% Senado).

La Alianza Libertad y Unión Popular Federal alcanzaron el sexto y séptimo puesto respectivamente.

En la provincia estuvieron habilitados 2.984.631 ciudadanos para votar en 8.874 mesas. De acuerdo a los datos nacionales, el nivel de participación en Córdoba superó el 68%.

¡Viralizalo!