El senador y referente del Frente Cívico en Córdoba cuestionó al diputado y pidió que baje su candidatura en Buenos Aires. “El narcotráfico es el tema más humillante y delicado que hay en la Argentina”, remarcó.
Las esquirlas del nuevo escándalo que golpea al gobierno nacional también alcanzaron a sus aliados. En Córdoba, el senador Luis Juez se despegó de José Luis Espert, primer candidato de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, y pidió que dé un paso al costado.
“El caso que lo involucra en el financiamiento de su campaña con dineros procedentes del narcotráfico es un espanto”, señaló Juez en diálogo con Radio Mitre Córdoba. Y agregó: “No puede haber actitudes tibias y especulativas en un tema tan sensible”.
El líder del Frente Cívico recalcó que su espacio seguirá trabajando en las elecciones de medio término en la provincia, aunque sin haber reclamado lugares en las listas nacionales. Además, insistió en que la política debe dejar de lado la conveniencia cuando se trata de delitos que hieren la confianza pública: “El narcotráfico es el tema más humillante y delicado que hay en la Argentina”.
Juez también apeló a la necesidad de mantener la credibilidad frente a la sociedad: “Hay que poder caminar por la calle y mirar a la gente a los ojos. La honestidad y la inocencia se defienden de otra manera: no basta con serlo, también hay que parecerlo”.
En un mensaje directo al presidente y a la conducción libertaria, concluyó que la crisis requiere decisiones firmes y un cambio de actitud frente a los cuestionamientos que hoy salpican a Espert y, por extensión, a toda La Libertad Avanza.