El ministro de Economía visitó la Bolsa de Comercio de Córdoba y llevó un mensaje de calma a los mercados. Aseguró que no habrá cambios económicos tras los comicios y atribuyó la suba del dólar a la “incertidumbre electoral”.

El ministro Luis Caputo participó este miércoles de una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde dialogó con empresarios y medios de prensa. Durante su intervención, buscó transmitir tranquilidad en la previa de las elecciones, al afirmar que “después de las elecciones va a seguir todo igual”.

Caputo remarcó que el Gobierno mantiene el rumbo económico y descartó modificaciones en la política cambiaria o fiscal tras los comicios. “El mercado teme que las elecciones salgan mal, pero no hay motivo para preocuparse”, aseguró, en referencia a la reciente volatilidad del dólar y los movimientos financieros de los últimos días.

El funcionario insistió en que la estabilidad económica “depende de la continuidad del programa que está en marcha” y destacó que las medidas implementadas desde el inicio de la gestión “están dando resultados concretos en materia de equilibrio fiscal y control de la inflación”.

La actividad en la Bolsa de Comercio contó con la presencia de representantes del sector empresarial, productores y autoridades locales, quienes escucharon al ministro exponer sobre la coyuntura económica nacional y las perspectivas para los próximos meses.

La visita de Caputo a Córdoba se enmarca en una serie de encuentros con actores del interior productivo, en los que el Gobierno busca reforzar el diálogo con las provincias y sostener la confianza en el plan económico.

¡Viralizalo!