Gianfranco Lucchessi asumió su nuevo rol al frente del Municipio de Las Higueras, tras 16 años del gobierno de Alberto Escudero. Entre los asistentes estuvo la ex diputada nacional, Adriana Nazario y el secretario de Gobierno de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.
En un acto en plaza San Martín, el intendente Gianfranco Lucchesi asumió su nuevo rol. El mandatario saliente, Alberto Escudero, participó del traspaso de mando. Entre los dirigentes de Río Cuarto se encontraba el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas y la ex diputada nacional, Adriana Nazario. También estuvieron Darío Fuentes (presidente del Concejo Deliberante), Franco Miranda (legislador provincial), Guillermo Natali (jefe del bloque Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante) y Roberto Koch (delegado del Ministerio de Gobierno).
«En medio de un contexto político complejo, nos enfrentamos a retos que exigen compromiso, transparencia y empatía con la ciudadanía», dijo Lucchesi al comienzo de su discurso. El flamante intendente también hizo referencia al gobierno de Alberto Escudero: «Tanto en la campaña como desde el momento que ganamos la elección, comenzamos a demostrar que éramos diferentes, sin manifestar agresiones con quienes no llegaron a su objetivo. Por más que nos subestimaban, siempre entendimos y lo vamos a aplicar en nuestra gestión que es cuestión de rendimiento y no de edad. Nos pusimos a disposición de la actual gestión para que realicemos una transición ordenada y con diálogo como el pueblo de las Higueras se merece. Pero una transición ordenada no significa recibir un municipio ordenado».
El intendente reafirmó su voluntad de llevar adelante un análisis de la situación patrimonial y financiera del Municipio que pondrán a disposición de los vecinos de la localidad. «Ese será el punto de partida para nuestra gestión. El ordenamiento administrativo y financiero del municipio que recibimos seguro nos llevará entre seis meses y un año y luego de eso podremos avanzar de manera planificada y ordenada con todas las obras de infraestructura faltantes en la extensión de las Higueras», planteó.
«Sabemos que el éxito de nuestra gestión no va a provenir de denuncias y auditorías, pero cumpliremos con nuestros deberes como funcionarios públicos para poner a disposición ante la justicia cada irregularidad que encontremos. Sí tenemos en claro que el éxito va a provenir de una gestión transparente y de la comunicación que tengamos con las instituciones y vecinos de nuestra localidad», agregó Lucchesi.
En un fragmento de su alocución, el joven intendente mencionó al ex gobernador José Manuel de la Sota. «Nos inculcó que para ser grandes renovadores tenemos que ser grandes conservadores. Por eso vamos a identificar los puntos positivos de la gestión que termina, como así también de las anteriores que pasaron, para darle continuidad a las políticas de Estado que fueron y las que son positivas para los ciudadanos de Las Higueras.
«Hoy, los hijos del pueblo no tienen posibilidad de poder acceder a un terreno para cumplir con el sueño de la casa propia. No vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Las tierras del pueblo se van a vender a la gente del pueblo», prometió el mandatario municipal. A la vez, Lucchesi opinó que la prioridad de la gestión saliente debiera haber sido mejorar el sistema de salud «antes que cualquier otra obra de gran magnitud».
Transparencia
«La transparencia será la piedra angular de nuestra gestión. Abogaremos por un gobierno abierto donde la información fluya libremente y cada ciudadano tenga acceso a los procesos y decisiones que afectan a sus vidas», enfatizó el nuevo intendente de Las Higueras y remarcó: «Seguramente podremos cometer errores, pero no delitos. En estos últimos años, quienes pensamos diferente en Las Higueras, hemos pasado por muchas injusticias llevando lo político a lo personal. Pero tenemos claro nuestro objetivo principal, que es el progreso del pueblo. Por eso no vamos a gobernar con rencores, no vamos a responder de la misma manera de cómo fuimos atacados, sino que responderemos con políticas de Estado que le brinden bienestar a Las Higueras».