El intendente Guillermo De Rivas encabezó el inicio de la entrega física de parcelas a los beneficiarios del loteo municipal, que accederán a su terreno mediante valores subsidiados y avanzarán con autoconstrucción.
En un clima de emoción y expectativa, 170 familias de Río Cuarto comenzaron a recibir los terrenos del Loteo Colombres, un nuevo desarrollo urbano impulsado por el Municipio con fines sociales. La entrega física de las parcelas se inició este lunes en presencia del intendente Guillermo De Rivas, quien destacó el alcance del programa y el compromiso asumido por los beneficiarios.
“Hace unos días firmamos los contratos, y hoy comenzamos con la entrega física de los terrenos, en un proceso que se extenderá durante varios días. Es una gran satisfacción ver cómo los vecinos se conocen entre sí y comienzan a proyectar su futuro. Están cumpliendo un sueño”, afirmó De Rivas.
El loteo está destinado a familias que accedieron a su parcela mediante venta a valores subsidiados por la gestión local. En este marco, el intendente remarcó la importancia de mantener el compromiso de pago: “Hemos solicitado un esfuerzo en el cumplimiento de las cuotas, ya que eso nos permitirá seguir generando oportunidades para otros riocuartenses”.

Desde la Subsecretaría de Hábitat, su titular Pablo Bertea explicó que cada adjudicatario deberá avanzar con la edificación de su vivienda bajo un esquema de autoconstrucción. Para ello, deberán presentar previamente los planos correspondientes en el área de Obras Privadas y respetar los protocolos técnicos definidos.
Bertea también recordó que el mecanismo de adjudicación de los terrenos fue a través de un sorteo público, y que la etapa actual consiste en asignar físicamente cada lote a sus respectivos beneficiarios.
Para muchas de las familias involucradas, este paso representa mucho más que una gestión administrativa. “Es una felicidad enorme, algo único. No todos tienen esta oportunidad. Estamos súper felices; no lo podemos creer”, compartió Enzo, uno de los vecinos. En la misma línea, Hernán, otro adjudicatario, expresó: “Es un momento muy emocionante para nosotros. Luchamos mucho por este terreno y hoy se hizo realidad”.
El nuevo barrio comenzará a tomar forma en los próximos meses, al ritmo de los sueños y proyectos de quienes desde ahora tienen un lugar propio donde construir su futuro.