El emotivo acto tuvo lugar en el Viejo Mercado y estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó el hecho de que muy pronto la ciudad vaya a contar con un nuevo barrio.

El Gobierno de Río Cuarto realizó el sorteo mediante el cual se les asignó la ubicación dentro del Loteo Colombres a los 170 beneficiarios que pudieron acceder a su terreno gracias a la política de acceso a la tierra impulsada por el Estado Municipal.

“Todas las familias tienen el sueño de acceder al terreno propio, por eso nos emociona poder acompañarlos para cumplir ese sueño”, afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas, quien anticipó que muy pronto se pondrá en marcha la convocatoria para un nuevo barrio, el General Bustos, que contará con otros 100 lotes.

En ese marco, el Intendente recordó que la política de acceso al techo propio es un eje que se trabaja desde el comienzo de su gestión en 2016. “Junto al equipo pudimos entregar más de 550 viviendas”, expresó sobre el avance junto con el gobierno provincial con programas como el Mas Vida Digna y otras soluciones habitacionales.

“Es un día muy importante y los queríamos acompañar. La infraestructura básica en el sector esa lista, ya que las obras de aguas y cloacas están terminadas y se invirtieron más de 100 millones de pesos con recursos propios. Muy pronto pondremos las luminarias LED, para que cuando tomen posesión del terreno inmediatamente puedan empiezan a construir es sueños que desde hoy empieza a hacerse realidad”, aseguró Llamosas.

A su turno, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, dijo que están satisfechos por lo que se ha conseguido. «Es muy grato ver el entusiasmo de la gente porque este proyecto se está concretando, ya que muchos gobiernos anuncian y no siempre cumplen. Nosotros cumplimos y hoy estamos poniendo a disposición un loteo accesible para igualar oportunidades», sostuvo el funcionario.

Por su parte, los adjudicatarios se mostraron emocionados y felices por el paso que acaban de dar. «En nuestra familia siempre quisimos tener un terreno, pero no podíamos y hoy se nos dió. Estamos muy contentos», afirmó Mariano Bustos. «Estamos muy felices. Uno siempre pretende tener la casa propia y es lo que más ilusión genera», sostuvo Sonia Verón. «Hace mucho que esperaba por un terreno. Es bueno que el anuncio del municipio se esté concretando. Estamos muy contentos», remarcó Juan Vallejo.

Cabe mencionar que el acto de adjudicación estuvo fiscalizado por profesionales del Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba, quienes se ocuparon de ejecutar el sorteo y de garantizar la transparencia de todo el proceso.

El Loteo Colombres está ubicado entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López, en el sureste de la ciudad. El barrio forma parte de múltiples acciones impulsadas por el Estado Municipal para favorecer el acceso a la tierra con una mirada inclusiva, ya que el 10% de los beneficiarios (17 en este caso) son personas en situación de discapacidad.

¡Viralizalo!