Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el mes de noviembre con una suba del 13,76%, en cantidades de unidades vendidas con respecto a igual mes del año 2020.

De acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) esto indica dos meses consecutivos de alzas en las ventas.

Según el relevamiento realizado por la entidad, sólo los sectores vinculados a bazar, amoblamientos, decoración y textil para el hogar manifiestan bajas en relación con las unidades vendidas entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021.

En este marco–puntualizó el citado Departamento del CECIS-, las expectativas de los comerciantes en cuanto a las ventas de este mes en curso son que un 51% de los consultados considera que aumentarán con respecto a las ventas del año 2020, 21,2% que se mantendrán sin variación y 28,8% que disminuirán.

Censo de locales comerciales

Por otro lado, la entidad realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). Añadió que del mismo se desprende que existían, en este espacio, al término del mes de noviembre, 1.065 locales comerciales céntricos, de los cuales 976 se hallaban ocupados y 89 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. De esta manera, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales en noviembre de 2021 fue del 8,36%; sin lugar, a dudas el mejor mes de ocupación desde el inicio de la pandemia, remarcó el CECIS.

¡Viralizalo!