El voto positivo de los tres representantes de la provincia fue fundamental para que el proyecto impulsado por el gobierno libertario de Javier Milei fuera aprobado.
Los tres senadores que representan a la provincia de Córdoba votaron a favor de la iniciativa, reiterando su fuerte apoyo al gobierno nacional y al modelo económico de Javier Milei, caracterizado por un fuerte ajuste, liberación de tarifas, eliminación de subsidios y reducción de salarios y jubilaciones.
Los senadores Carmen Álvarez Rivero y Luis Alfredo Juez (PRO), junto con Alejandra Vigo (Unidad Federal), esposa del exgobernador Juan Schiaretti, apoyaron la iniciativa del gobierno libertario.
En total, los votos a favor de LLA provinieron de los siguientes sectores: el radicalismo con 12 votos; el PRO con seis; Cambio Federal con tres; Comunidad Neuquén con uno (Lucila Crexell); el Frente Renovador de la Concordia con dos; Juntos Somos Río Negro con uno; Por la Justicia Social con uno; Unidad Federal con tres; y los siete senadores libertarios. A este número se sumó el voto de desempate de Villarruel, alcanzando así los 37 votos frente a los 36 opositores.
La votación fue muy reñida hasta el último momento, terminando empatada con 36 votos a favor y 36 en contra. La vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, tuvo que desempatar, y con su voto, el oficialismo logró aprobar la “Ley de Bases”, a la cual se realizaron varios cambios concedidos por el Gobierno durante la jornada de ayer para asegurar su aprobación, considerada clave en su esquema de gobierno.
La oposición a la Ley de Bases estuvo formada por el bloque Unidad Ciudadana, liderado por Juliana Di Tullio, y el Frente Nacional y Popular, encabezado por José Mayans. Estos bloques, que conforman un interbloque de 33 senadores, contaron además con el apoyo del bloque santacruceño, integrado por José María Carambia y Natalia Gadano, y del radical Martín Lousteau.
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) reunió 36 adhesiones tras la maniobra de Carambia y Gadano, quienes el martes rompieron el piso de 38 votos con el que contaba la Casa Rosada. Lousteau ya había advertido que presentaría su propio dictamen y votaría en contra del proyecto, defendiendo su propio texto en la sesión.