Así lo expresó la secretaria general de ATE-Río Cuarto, Rafaela Alcoba, quien reflexionó sobre el cierre de año para los trabajadores y el efecto de las medidas del Gobierno Nacional.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, la secretaria general de ATE-Río Cuarto, Rafaela Alcoba, expresó que los trabajadores terminan el año “de la peor manera” debido a las medidas que se tomaron a nivel nacional y a nivel provincial “con un Gobierno que avanzó con el incremento de los aportes a la caja jubilatoria y al APROSS”.

Respecto a la ley ómnibus presentada por Javier Milei en el Congreso, Alcoba indicó que “plantea un retroceso en los derechos de las clases trabajadores”. Y agregó: “Si nuestro enojo era la pobreza y el hambre, no es la solución generar más pobreza y hambre”.

“No tocaron a la casta, a los grandes grupos económicos, financieros y exportadores. El discurso fue muy bonito, pero la realidad es que a la pata encima la tenemos los trabajadores y trabajadoras”, aseguró.

Asimismo, señaló que “estamos frente a un momento de avanzar en la unidad de las agrupaciones obreras que nos encontramos luchando contra lo mismo”. En ese sentido, la dirigente de ATE celebró el paro convocado por la CGT, aunque planteó el pedido para que se realice por 24 horas y antes del día pactado. “No creemos que se pueda aguantar hasta el 24 de enero para volver a las calles”, afirmó.

¡Viralizalo!