En la previa al encuentro, hablaron Juan Manzur y Aníbal Fernández, en respaldo del Presidente y del ministro de Economía.
En el marco de una dura interna, el Gabinete de Gobierno volvió a reunirse– tras seis meses de no hacerlo- desde las 7:45 en el Salón Eva Perón con el jefe coordinador Juan Manzur a la cabeza.
Previo al ingreso a Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó los dichos de los funcionarios camporistas contra el mandatario y sus ministros. «Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas», manifestó el funcionario que responde al Presidente, en referencia a los dichos de Andrés «El Cuervo» Larroque.
En el inicio de la convocatoria, se encontraba ausente el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien debía ausentarse alegando un problema familiar. Sin embargo, minutos antes de las 9, desde el equipo de comunicación del Ministerio del Interior aseguraron que, habiendo superado sus inconvenientes, el ministro que integra La Cámpora se sumó a la reunión de Gabinete.
Los ausentes con aviso previo fueron Matías Lammens (Turismo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial), quienes se encuentran de viaje; Tristán Bauer (Cultura), enfermo; y Alexis Guerrera (Transporte), al acusar «un problema personal».
En la explanada, el jefe de Gabinete respaldó a Alberto Fernández tras reiterar que el Gobierno «es de la gente» y aclarar que el mandatario «tiene el desafío de llevar adelante la gestión, en un contexto complejo y en un mundo cambiante».
«Vamos a seguir gestionando y redoblando el trabajo», afirmó el gobernador en uso de licencia, y agregó: «Tenemos una reunión con todo el equipo, cada una de las áreas va a exponer las prioridades, en un contexto en el cual hay que recordar el Gobierno no tiene un presupuesto aprobado y genera una dificultad».
Fuente: NA