La medida de fuerza se llevará a cabo el 11 y 12 de junio. La Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto (ATURC) ya confirmó su adhesión al paro nacional.

Los trabajadores universitarios no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno nacional en su reclamo por actualización de salarios, con una pérdida de poder adquisitivo estimada entre 40 y 50 puntos. El paro general en las universidades del 4 y 5 de junio no logró destrabar la negociación.

Los gremios nucleados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales esperaban que este jueves 6 de junio el Gobierno nacional les hiciera una propuesta que permita mejorar la situación salarial de docentes y no docentes. En lo que va del año, los sueldos universitarios acumulan una pérdida de más del 40% del poder adquisitivo, según cifras difundidas por el Frente Sindical. Sin embargo, el Gobierno nacional no escuchó el reclamo.

En este contexto, los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro nacional, también de 48 horas, para la semana próxima, con modalidad similar al realizado el pasado martes y miércoles.

La medida de fuerza fue confirmada en horas de la tarde luego de un plenario en el que participaron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

En la misma reunión estuvieron presentes los sindicatos de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha, ante la falta de interés del Gobierno por encontrar puntos de entendimiento.

¡Viralizalo!